PROYECTO MINI OLIMPIADAS OLIMPIA-PAZ

Durante este 2º trimestre hemos llevado a cabo un proyecto llamado Mini-Olimpiadas por la Paz “OLIMPIA-PAZ”. Para la organización del mismo he contado con un grupo de 4º de E.S.O. y la magnífica ayuda, coordinación y esplendido trabajo interdisciplinar de D. Álvaro Patrón que es Jefe de Departamento de Educación Plástica y Visual.

Los alumnos del grupo de 4º E.S.O. han actuado como jueces en cada una de las pruebas cooperativas que se han realizado. Además se han encargado de confeccionar la mascota y también han elaborado las medallas que se han concedido a los diferentes participantes.

En estas Mini-Olimpiadas por la Paz han participado 110 alumnos de 5 clases diferentes. Cada una de estas clases ha elegido, llevado y defendido el nombre de un valor educativo. Tras su elección, cada grupo ha creado sus propias banderas y se le ha asignado un color; uno por cada color de los anillos olímpicos. Este color lo han llevado pintado en sus caras y lo han lucido en sus camisetas durante la celebración de los juegos.

PAISES PARTICIPANTES Y SUS BANDERAS:

Durante este proyecto se han llevado a cabo diferentes trabajos:

  • La creación de un centro cultural del olimpismo mediante póster informativos
  • Un bonito mural con los anillos olímpicos creados a partir de mensajes de valores educativos, positivos y de paz
  • Una gran antorcha olímpica
  • Concursos para la elección de mascota y banderas
  • Elección de lema y logo olímpico
  • Y la práctica de pruebas cooperativas

Durante la ceremonia hemos contamos con la presencia de nuestra divertida mascota; una piña llamada “Gazpacho”. Como en todos los juegos olímpicos, tampoco ha faltado la antorcha, con un recorrido realizado por relevos con representantes de cada grupo participante.

Las pruebas han consistido en retos cooperativos con el objetivo de fomentar cada uno de los valores que representaban: Alegría, Amistad, Compañerismo, Confianza y Esfuerzo.

RETOS COOPERATIVOS DE LA OLIMPIADA DEPORTIVA POR LA PAZ :

  1. ARO PASADO
  2. VASO A VASO
  3. PÁSAME LA PELOTA
  4. POR ARRIBA Y POR ABAJO

OS DEJO UN VÍDEO CON LAS PRUEBAS REALIZADAS

Como broche final de esta ceremonia, el grupo de 4º E.S.O procedió a la entrega de medallas de oro a cada uno de los participantes. TODOS han sido ganadores por el hecho de participar este día y poner su granito de arena en “DIVER-FRUTAR” (DIVERtirse y disFRUTAR), además de intentar ser una gran piña (grupo) tal y como dice nuestro lema olímpico.

Me gustaría -una vez más- dar las gracias a todos los que han hecho posible este proyecto. Enhorabuena por vuestro gran trabajo y gracias por este bonito día del cual siempre me quedará un bonito recuerdo.

Anuncios

2 pensamientos en “PROYECTO MINI OLIMPIADAS OLIMPIA-PAZ

    • Muchas gracias Juanlu, me alegra saber que te gusta la idea 🙂 . Me parece estupenda tu feria del juego, el próximo curso intentaré montar algo con tu aportación. Un saludo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s