Programa #tereto cada mes. Actívate

El objeto de esta propuesta que os planteo es motivar a nuestros alumnos para incrementar su actividad física. Para contribuir con un granito de arena y con el afán de conseguir personas más activas que se beneficien de las mejoras que nos aporta la actividad física, propongo a mis alumnos de 4º de Secundaria (Institución Provincial Gaditana-Cádiz) un reto cada mes con algún tipo de actividad física.

Para dar comienzo a este proyecto, lanzaré un primer reto que grabaré en vídeo y será colgado en una red social (https://www.facebook.com/Inmaeducacionfisica?fref=ts). En él se propone una actividad física que los alumnos han de repetir y también podrán compartir con alumnos de otros colegios, amigos, conocidos, etc. Con ello pretendo promocionar hábitos saludables, practicar deporte y emplear parte de nuestro tiempo libre en realizar una actividad física. Para que tenga más repercusión y llegar a más personas, se colgarán las fotos y vídeos en diferentes redes sociales: facebook, twitter, instagram, etc. Ya sabes, cuelga la tuya con el hashtag #tereto #cadames

Este mes el reto va de subir y bajar escaleras (p.ej. no utilizando el ascensor) que es una actividad buena y saludable. Esta primera propuesta es, cómo decían mis alumnos: “…sencilla y practicable, además de accesible a cualquiera”. Pero lo más importante, nos aportará beneficios a corto, medio y largo plazo.

Te animo a que te unas a estos retos saludables y te diviertas. María Reyes Anaya, gran profesional y amiga, ya se ha unido con su grupo de TSAAFD del I.E.S Virgen de los Reyes (Sevilla), y quiere animar y retar a otros más de Andalucía. Puedes visitar su página de facebook: “Te reto a una vida activa y saludable”.

Muchas gracias por tu participación y tu gran implicación en este proyecto.

¿Te atreves a jugar? 🙂

Deja un comentario